Dow Jones Futures: Market Rally Holds Key Support; Apple, Qualcomm Lead 5 Stocks Near Buy Points

Los futuros de Dow Jones abrirán el domingo por la noche, junto con los futuros de S&P 500 y los futuros de Nasdaq. El repunte del mercado de valores se tambalea, y el rebote de corta duración de la semana pasada se desvanece rápidamente.




X



El repunte del mercado de valores sigue en pie, pero está magullado y tambaleante. Los principales promedios están probando áreas de soporte clave, aunque el Nasdaq ha mantenido su línea de 200 días hasta ahora.

El Nasdaq ha quedado rezagado con respecto al índice S&P 500 desde febrero pasado, y ese desempeño inferior aumentó en los últimos dos meses.

manzana (AAPL) stock y fabricante de chips para iPhone de Apple Qualcomm (QCOM) son dos valores de crecimiento que resisten relativamente bien, mientras que tesla (TSLA) China rival Xpeng (XPEV) está justo en una entrada anticipada. Mientras tanto, las acciones de DE se están configurando, mientras que Energía SM (SM) estalló el viernes.

Goldman Sachs (SG), charles schwab (SCHW) y banco de firmas (SBNY) informe antes de la apertura del mercado del martes. Las acciones de GS cayeron por debajo de su promedio móvil de 200 días el viernes, aunque técnicamente se encuentran en una base. Se amplía el stock de Schwab. Las acciones de SBNY están al borde de una zona de compra.

Las acciones de Xpeng están en la lista IBD 50. Deere (DE) fue la acción del día de IBD del viernes.

El video incrustado en este artículo analiza la acción del mercado volátil, así como las acciones de SM, en semiconductores (ON) y Deere.

Futuros Dow Jones Hoy

Los futuros del Dow Jones abren a las 6 p. m. ET el domingo, junto con los futuros del S&P 500 y el Nasdaq 100.

Los mercados de EE. UU. estarán cerrados el lunes en conmemoración del feriado de Martin Luther King Jr., aunque otras bolsas de todo el mundo estarán abiertas.

Recuerde que la acción de la noche a la mañana en los futuros de Dow y en otros lugares no se traduce necesariamente en transacciones reales en la próxima sesión regular del mercado de valores.


Únase a los expertos en EII mientras analizan acciones procesables en el repunte del mercado de valores en IBD Live


Noticias sobre coronavirus

Los casos de coronavirus en todo el mundo alcanzaron los 324,07 millones. Las muertes por covid-19 superaron los 5,54 millones.

Los casos de coronavirus en los EE. UU. han alcanzado los 66,16 millones, con muertes por encima de las 871.000.

Si bien los casos continúan alcanzando nuevos máximos en todo el mundo, las nuevas infecciones parecen haber alcanzado su punto máximo en el Reino Unido y Nueva York, siguiendo el patrón de Sudáfrica. Las hospitalizaciones están aumentando, pero no tanto como en oleadas anteriores de Covid.

Rally bursátil

El repunte del mercado de valores subió y bajó cerca de los niveles de soporte clave la semana pasada, y finalmente cerró de manera modesta a sólidamente a la baja.

El promedio industrial Dow Jones cayó un 0,9% en las operaciones bursátiles de la semana pasada. El índice S&P 500 y el compuesto Nasdaq cayeron un 0,3%. El Russell 2000 de pequeña capitalización cedió un 0,8%.

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió 1 punto base a 1,77%, recuperándose el viernes después de retroceder modestamente durante tres sesiones consecutivas. Alcanzó un máximo de 23 meses de 1,81% intradiario el martes. Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. subieron más del 6% durante la semana a 83,82 dólares el barril.

ETF

Entre los mejores ETF, el ETF Innovator IBD 50 (FFTY) subió un 1,3 % la semana pasada, pero después de alcanzar un mínimo intradiario de 52 semanas el lunes. El ETF Innovator IBD Breakout Opportunities (BOUT) subió un 1%. El ETF del sector de software tecnológico expandido (IGV) de iShares cayó un 1,6%. El ETF de VanEck Vectors Semiconductor (SMH) subió un 3,4%, con las acciones de Qualcomm como una participación notable.

SPDR S&P Metals & Mining ETF (XME) subió un 2% la semana pasada. El ETF de desarrollo de infraestructura de EE. UU. Global X (PAVE) retrocedió un 1,3%. El ETF de US Global Jets (JETS) subió un 0,1%. SPDR S&P Homebuilders ETF (XHB) retrocedió un 1%. El ETF Energy Select SPDR (XLE) saltó un 5,2% después de subir un 10,5% la semana anterior. El ETF Financial Select SPDR (XLF) retrocedió casi un 1%, pero muchos bancos tuvieron semanas sólidas. El Fondo SPDR del Sector Selecto de Atención Médica (XLV) cayó un 0,2%.

Como reflejo de las acciones de historias más especulativas, ARK Innovation ETF (ARKK) y ARK Genomics ETF (ARKG) cayeron casi un 5% a mínimos de 19 meses. Las acciones de Tesla siguen siendo la tenencia número uno entre los ETF de ARK Invest, pero Cathie Wood ha recortado su participación en TSLA en los últimos meses mientras aumenta las inversiones en un crecimiento altamente valorado y muy afectado.


Cinco mejores acciones chinas para ver ahora


acción de manzana

Las acciones de Apple subieron un 0,5% a 173,07 la semana pasada. El lunes 10 de enero, las acciones de AAPL se recuperaron de su línea de 10 semanas por primera vez desde su ruptura en noviembre. A los inversores les vendría bien un movimiento por encima del máximo del jueves de 176,62, un lugar para comprar acciones de Apple a partir de ese rebote de línea de 10 semanas. Eso también empujaría al fabricante de iPhone por encima de sus líneas de 10 y 21 días.

Apple no tiene una base per se, pero se ha estado consolidando fuertemente durante las últimas semanas, con la línea de fortaleza relativa manteniéndose alrededor de máximos históricos. Los inversores podrían tratar este comercio reciente como una base plana desordenada, con un punto de compra de alrededor de 181-182.

Acciones de Qualcomm

Las acciones de QCOM subieron un 4,6% a 188,69 la semana pasada. Las acciones generalmente han encontrado soporte en su línea de 21 días desde mediados de diciembre, pero el 10 de enero se recuperaron de su línea de 50 días. La línea RS para las acciones de Qualcomm está en un nuevo máximo, un rendimiento especialmente poderoso para una acción en crecimiento.

Las acciones de QCOM se han estado consolidando de manera desordenada desde mediados de noviembre, aunque el comercio parece más ajustado semanalmente. Oficialmente, las acciones de Qualcomm tienen una entrada ajustada de tres semanas de 193,68, justo por encima de la parte superior de la consolidación más amplia. Los inversores pueden buscar una entrada de “trazar la línea” que sea un poco más baja que eso. Alternativamente, otra prueba de la línea de 50 días/10 semanas, que podría corresponder a la de 21 días, podría ser otra forma de ingresar a Qualcomm.

La consolidación en los últimos dos meses sigue a dos grandes movimientos de las acciones de QCOM. Las acciones se dispararon debido a las ganancias, luego se dispararon dos semanas después cuando el director ejecutivo Cristiano Amon promocionó un futuro brillante para su empresa después de Apple.

Es probable que el gigante de los chips inalámbricos vea desvanecerse su negocio de iPhone en los próximos años a medida que Apple diseñe más chips internamente. Pero Qualcomm apunta a expandir su mercado total direccionable de $ 100 mil millones en la actualidad a aproximadamente $ 700 mil millones durante la próxima década, conectando dispositivos de Internet desde gafas de realidad aumentada hasta automóviles.


Cronometre el mercado con la estrategia de mercado de ETF de IBD


Acciones de Xpeng

Xpeng se disparó un 10% a 49,69 la semana pasada, recuperándose de su línea de 200 días y recuperando su línea de 50 días. Acciones de la startup China EV, que ha dejado pasar nio (NIO) y li auto (LI) en entregas mensuales, tiene un punto de compra oficial de 56,55 desde una consolidación que se remonta al 1 de diciembre. Pero las acciones de XPEV acaban de cruzar una línea de tendencia el viernes, ofreciendo una entrada anticipada no muy lejos de su línea de 50 días. Las acciones también tienen 51.50 como resistencia a corto plazo.

En cuanto a las acciones de Tesla, el gigante de los vehículos eléctricos subió un 2,2% a 1.049,61 en una semana salvaje, terminando justo por debajo de su línea de 50 días pero ligeramente por encima de su línea de 10 semanas. Las acciones de TSLA tienen un punto de compra ligeramente superior a 1200.

Acciones SM Energía

Las acciones de SM se dispararon casi un 12% a 36,64 la semana pasada, superando un punto de compra de taza con asa de 35,82 el viernes, según el análisis de MarketSmith. Sin embargo, el volumen era ligero. La línea RS para las acciones de SM está cerca de los máximos, lo que refleja su sólido desempeño frente al S&P 500. Pero está un poco rezagada en la zona del petróleo. ¿Cuánto tiempo pueden seguir subiendo los precios del petróleo y las acciones energéticas?

Acciones de Deere

Las acciones de Deere subieron un 0,2% a 379,56 la semana pasada. Las acciones cayeron levemente el viernes, lo que le dio a la nueva manija una apariencia de cuña. El punto de compra del mango es 386,65 en una base que se remonta a principios de septiembre. Pero las acciones de DE se han estado consolidando desde mayo pasado o incluso marzo. Después de que las ganancias se duplicaron en el año fiscal 2021, los analistas ven un crecimiento sólido para el gigante de equipos agrícolas en 2022 y 2023.

Análisis de recuperación del mercado

El repunte del repunte del mercado de valores desde el mínimo del lunes 17 de enero golpeó la resistencia el miércoles, con los principales índices cayendo el jueves y el viernes por la mañana. Pero el Nasdaq, que volvió a rebajar su línea de 200 días el viernes, lideró un repunte parcial.

El Dow Jones probó su línea de 50 días el viernes, con el S&P 500 manteniéndose por debajo de ese nivel clave. El Russell 2000 socavó el mínimo del lunes, amenazando con romper por debajo de una consolidación de un año.

Los principales índices no están lejos de sus mínimos del 10 de enero. Cerrar por debajo de esos niveles podría significar el final del repunte del mercado, que ya está bajo presión. En el lado positivo, después de una feroz liquidación en la semana anterior, los principales índices finalmente no cedieron mucho terreno en esta última semana.

El repunte del mercado de valores aún podría usar una victoria convincente. Pero, como un equipo que pierde 3-0 o 3-1 en una serie al mejor de siete, una “victoria” no resolvería los problemas del mercado. Más allá de rebotar o volver por encima de los promedios móviles clave, los principales índices necesitan recuperar los máximos del miércoles. Para el Nasdaq, la línea de 50 días y su pico del 4 de enero serían pruebas adicionales.

El compuesto Nasdaq ha estado rezagado con respecto al S&P 500 durante 11 meses. Eso es a pesar de las megacapitalizaciones como las acciones de Apple, Tesla, microsoft (MSFT), nvidia (NVDA) y padre de Google Alfabeto (GOOGL), que al menos hasta hace muy poco habían estado superando al índice de referencia. Es un reflejo de cuán débil ha sido el stock de crecimiento promedio. Se ha logrado un crecimiento altamente valorado, especialmente en los últimos meses, como muestran FFTY, IGV y especialmente ARKK y ARKG.

Con la Reserva Federal cada vez más agresiva y los rendimientos del Tesoro en aumento, las acciones de crecimiento pueden continuar luchando.

Las acciones de energía se mantienen sólidas, junto con la mayoría de las financieras. pero el viernes JPMorgan Chase (JPM) es un recordatorio de que la temporada de ganancias está de regreso, lo que se suma a una serie de riesgos para acciones individuales, sectores y el mercado en general.


El promedio de 200 días: ¿la última línea de soporte?


Qué hacer ahora

Los inversores deben estar a la defensiva. Los principales índices están más cerca de romper que de romper. Las acciones de crecimiento y tecnología no están funcionando en este momento, aparte de Apple y algunos nombres de chips como Qualcomm.

No se apresure a saltar al próximo rebote de crecimiento. Después de varias falsificaciones de cabeza, los inversores deben esperar la verdadera fuerza, no otro rebote de gato muerto.

Los sectores energético y financiero continúan a la cabeza, junto con los fertilizantes y algunos otros nombres cíclicos. Pero no te concentres demasiado ni siquiera aquí. Una reversión en estas áreas no sería sorprendente, ya sea por el cambio de los precios de los bonos subyacentes o de las materias primas o porque el mercado de valores en general arrastra todo hacia abajo.

Este es un momento para crear listas de observación. Busque acciones que muestren una fuerte fortaleza relativa y mantengan niveles de soporte clave. Se están formando una serie de acciones industriales, químicas y de maquinaria, incluida Deere. Sigue reelaborando tus listas. Algunas acciones, como Deposito de casa (HD), parecía fuerte y estable hace dos semanas, pero ahora se tambalea. Mientras tanto, algunos otros nombres, como Xpeng y Deere, están mostrando un poco de fuerza.

Lea The Big Picture todos los días para mantenerse sincronizado con la dirección del mercado y las principales acciones y sectores.

Siga a Ed Carson en Twitter en @IBD_ECarson para actualizaciones del mercado de valores y más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por qué esta herramienta IBD simplifica la búsqueda de las mejores acciones

¿Quiere obtener ganancias rápidas y evitar grandes pérdidas? Prueba SwingTrader

Las mejores acciones de crecimiento para comprar y observar

IBD Digital: desbloquee las listas de acciones, herramientas y análisis premium de IBD hoy

Leave a Comment